28 Nov. Rantepao-Makassar-Surabaya-Cemoro Lawang (Bromo)

"El puto Robert"

A las 4:30 llegamos al aeropuerto de Makassar (esta vez el viaje sólo ha durado 7h), tenemos 3h de espera infernales hasta el checkin time que es a las 7:30.
Aquí paso uno de los peores momentos del viaje, empiezo a encontrarme mal y voy 7 veces al lavabo, el dolor de estómago me mata, y para colmo el vuelo se retrasa 1h, ole tú!!!
Llegamos con 45min de retraso al aeropuerto de Surabaya, pero como no tenemos nada contratado en ningún sitio, el retraso no nos causa ningún problema. Las medicinas parece que empiezan a hacer efecto y me encuentro algo mejor.
Preguntamos en una agencia del aeropuerto cuánto cuesta el tour Bromo-Kawa Ijen, el precio es desorbitado, así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta y empezamos a regatear con las furgos privadas.
Llegamos a un trato con Robert, que más tarde pasaría a ser el “puto Robert”. El acuerdo era de 800.000 rupias por llevarnos al Bromo y al día siguiente al Ijen, no estaba nada mal.
Pronto descubrimos que el tío era más raro que el copón, cuando llevábamos 15min de camino nos dice que tiene que volver a recoger a su primo...., le decimos que para que narices quiere a su primo en este viaje, aparte lo va a meter en el maletero o qué?.... su excusa es que él no tiene carné ya que se lo han quitado por un tiempo, y así va su primo en el coche y ante cualquier cosa pues se cambian.
Jajaja que buena, eso nos deja tranquilísimos…. Meditamos si decirle que se acaba el pacto, pero ya le hemos pagado la mitad del tour, y pasamos de meternos en problemas, le dejamos hacer….
El viaje duró 3h30min. y fueron un show constante pero para mal, el “PUTO ROBERT” conducía como le salía del pijo, hablaba por el móvil, cantaba a pleno pulmón (y como el culo, sí, se lo que pensáis, como yo), fumaba sin pedir permiso (tuvimos que pedirle amablemente que no fumase ya que no nos encontrábamos bien)…. Lo peor fue la interminable cuesta hasta llegar a las faldas del Bromo, fue infernal, encima llovía con fuerza, yo pensaba que en un momento dado nos iríamos montaña abajo, vaya personaje!!!
Como somos más chulos que un ocho verde pistacho llegamos allí sin nada contratado, le dijimos que nos llevase al “Café Lava” porqué teníamos algunas referencias, éramos conscientes de que allí ningún alojamiento es nada del otro mundo, estás donde Dios perdió el gorro.
Tuvimos fortuna y pudimos alquilar una habitación triple para los 3, con una cama grande y otra normal. Las habitaciones están bien, el lavabo es mini, pero teniendo en cuenta en el sitio en que te encuentras y el precio, es más que aceptable.
Cuando vamos a quedar con el puto Robert para mañana me devuelve 100.000 rupias, nos quedamos perplejos y preguntamos cual es la razón, él nos dice que prefiere que lo guardemos nosotros y así mañana le damos todo lo que falta. Queda confirmado, este tío ha salido de un manicomio hace dos días.
Contratamos en el mismo hotel la visita del volcán, primero veremos el amanecer desde las montañas y después iremos a verlo in situ.
A las 17h de la tarde ya nos vamos a dormir, estamos reventados no, lo siguiente…. Y mañana hemos quedado en que a las 3:30 nos pasa a recoger el 4x4 para la excursión.
Detalles:
- Vuelo Makassar-Surabaya: 480.000rup = 39,40€ (1 pax).
- Tasa salida Makassar: 40.000rup = 3,30€ (1 pax).
- Chofer puto Robert Surabaya-Bromo-Ijen: 800.000rup = 65,70€ (4 pax). Al final fueron 300.000rup = 24,65€ (explicado en el siguiente día).
- Comida Café Lava: 232.000rup = 19€ (4 pax).
- Hostal Café Lava + Jeep bromo: 1.000.000rup = 82,10€ (4 pax).