BÉRGAMO 2009

Bérgamo en 1 día
País: Italia.
Capital: Roma.
Tiempo de vuelo: Girona - Bérgamo "1h:10m".
Visado: No. Sólo DNI.
Vacunas: No.
Moneda: Euro.

06-12-2009

-Este mini-viaje relámpago fue un regalo sorpresa de cumpleaños para Cris, fue un ir y venir con Ryanair, la verdad es que estuvo genial, es como si nos hubiésemos ido a hacer una excursión de un día pero con avión incluido jeje.

-Para darle un toque divertido al asunto, el regalo venía acompañado de una serie de consignas que tenía que cumplir, la “Pelgroc” disponía de unos folios con diversas pautas rollo ginkama, en el que entre otras cosas, aparecían los nombres de los monumentos y emplazamientos más importantes del lugar, y tenía la ardua labor de llevarme a todos ellos, vamos, que era mi guía particular.

- A las 6:45 ya estábamos subidos en el avión rumbo a Bérgamo, que está a unos 50 km de Milán. En hora y media ya estábamos en el aeropuerto de “Orio al serio”, de allí hasta Bérgamo hay unos 5 km.

-La ciudad de Bérgamo se divide en dos partes, baja y alta, la primera es la parte más moderna, y la segunda es la ciudad medieval amurallada.
Nosotros cogimos un bus y nos fuimos directamente a la parte alta, que es donde hay más “chicha”por ver.
-Fuimos a la "Piazza vecchia", una bonita plaza rodeada de monumentos y algún local, al fondo se ve el palacio nuevo.

- En esa misma plaza se encuentra la “Fontana Contarini” y de fondo se ve el”Palacio de la Razón”.
-Allí mismo se encuentra “El Campanone” de 52 metros de altura, construido en el S.XII.

-Detrás de la Piazza Vecchia está la "Piazza del Duomo", el "Baptisterio" y la "Basílica de Santa María Maggiore", es muy llamativa, me recordó un poco al duomo de Florencia, sólo que el de allí era 4 veces más grande.

-A unos pasos encontramos la catedral o "duomo", hicimos el paseo de rigor por su interior, nos confesamos, y a seguir que ancha es Castilla.
-Tocaba desayunar algo, pensamos en algo ligerito y típico, pizzaaaaaaaaaa!! jaja. Había de todo tipo, hasta de patatas fritas.... Na, nos vimos obligados a coger un par de trocitos.
-Estando ya bien nutridos y con fuerzas renovadas fuimos a pasear un poco por las calles colindantes, camino a nuestro siguiente destino.
-Llegamos al cerro de Santa Eufamia, donde se encuentra “la Rocca” una torre de defensa del S. XIV.

-En el interior de la fortificación de la Rocca se puede ver la “iglesia de Santa Eufamia”, el “museo histórico” y el Parque delle Rimembranze” (Parque de los recuerdos). Allí hay cañones, armamento de guerra, tanques, recuerdos bélicos de otros tiempos,…
- Pero lo mejor de todo son las zonas verdes y las vistas.

Volvimos a bajar a la zona urbana y ya tocaba hacer lo que no nos gusta, comeeeer!! Cayeron unos “Casoncelli alla Bergamasca”,son raviolis rellenos de salami, carne, pera, estaban triunfantes, y de postre panna cotta.

- Después de jalar fuimos a la “ciudadela”, allí visitamos el museo de ciencias naturales y el arqueológico.

- Seguidamente dimos un garbeo por los alrededores de las murallas venecianas.
- Y vimos la puerta de San Giacomo, una de las puertas de entrada a la parte alta, para mí la más bonita de las que hay. (Y con la modelo más jeje).

- Antes de bajar probamos un dulce típico, la “polenta osei”crema de chocolate, mantequilla, nueces, ron y mazapán. Yo soy de dulces, pero no pude con ella, empalaga la leche, y encima no me acabo de gustar.

- El descenso lo hicimos en funicular “Conca d’Oro”, dicen que es uno de los más antiguos de Italia.

-En la cuidad baja no pudimos ver gran cosa ya que el tiempo nos pisaba los talones y no queríamos perder el vuelo. Aun así tuvimos tiempo de ver la fuente de “Gaetano Donizetti” que fue un famoso compositor local de óperas en su época, y algunas cosas más….

-Y pim pam, aeropuerto, avión, y welcome home!!