4 Dia - Fez (17-11-2009).

- Teniamos el vuelo de vuelta a las 21h, así que nos quedaba todo el día por delante.
Nuestro plan era recorrer la medina solos, así que cogimos nuestra ya conocida avenida Hassan II camino hacía nuestro objetivo.
Visitamos algunas cosas durante el trayecto, el mercado frances, el León de Fez (aviso, no se puede tocar, hay un tío con un silbato vigilando, vaya bronca nos metio), la puerta del palacio real, el cementerio que es inmenso, parece que no tenga fin, la estampa es impresionante....
 

- Una vez dentro de la medina intentamos hacer toda la vía principal sin desviarnos mucho, el tumulto de gente era impresionante, allí da igual el día que sea, siempre hay gente. Mirabamos con curiosidad los tenderetes, de especiés, ceramica, ropa, souvenirs, hay de todo, a mi me encantaron los de instrumentos tradicionales, compré varios de recuerdo. Una de las cosas más impactantes era ver las cabezas de camello colgadas y llenas de moscas.


- Entramos a ver la madraza "Bou Inania", las puertas son enormes, estar envuelto de ese decorado te hace sentir que estás en otra época.


- Caminando por la medina, vimos por casualidad el letrero del "Cafe clock"", (nos sonaba de verlo por la tele en algún documental o algo), no es un local que se vea a simple vista, entras y pasas por un pasadizo estrecho hasta llegar a la barra, creo que tenía 2 pisos, nosotros fuimos arriba del todo, estabas al aire libre, cosas que se agardece mucho por el calor que hace, y las vistas eran impresionantes, teniamos un minarete justo al lado y si mirabas hacia abajo veias la parte de abajo del local con instrumentos colgados como decoración.
 


- Nos pedimos la hamburguesa de camello, por aquello de catar las cosas típicas del lugar jeje, el sabor es algo más fuerte que el de la carne a la que estamos acostumbrados, pero estaba buena, así que dimos buerna cuenta del manjar.
 

- Una vez hinchados cogimos un taxi de vuelta hasta el hotel, preparamos las maletas y descansamos un rato.
Un dato a tener en cuenta es que al dejar el hotel te hacen pagar un impuesto de alojamiento o algo así, no era mucha cosa, pero no nos lo esperabamos. Creo que lo hacen en todos los hoteles, así que guardar unos cuantos dirhams.
Después taxi (que nos costó un huevo pillar uno pq nadie paraba), aeropuerto, avion, y welcome home!!



Fins la propera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario