3 Dia - Fez (16-11-2009).

- Nos hubiese gustado ir a "Chaouen", para ver sus calles repletas de azul, pero estaba demasiado lejos, son unos 200km de camino, que equivale a unas 4 horas.
Asi que decidimos ir a un sitio más cercano, y nuestra elección final fue "Meknes".
Fuimos hasta la estación, y allí cogimos un "taxi colectivo", son todos mercedes 300 hechos polvo y de color blanco. En estos taxis van hasta 7 personas, al estilo lata de sardinas a presión, cris y yo fuimos en la parte delantera de copilotos, era bastante incomodo, medio culo quedaba fuera jaja. Detrás iban 4 personas, 2 de ellas con burka, las ventanillas no tenían ni manivela, no entiendo como podian soportar la calda de montbui que metia. El trayecto era de unos 70 km, duró 1h15min. y nos costo menos de 2 euros por pax al cambio. El precio nos importaba poco, lo hicimos por la experiencia, y la verdad, es de esas que no se olvidan en la vida, el chofer adelantaba cuando le salía de la entrepierna, todo el viaje fue surrealista, a veces la realidad supera la ficción.

- Nada más llegar nos invadieron los innumerables guias, era una persecución constante, daba igual que les dijeses que no querias sus servicios, ellos te custodiaban todo el camino. Así que decidimos escaparnos como pudimos, cogimos una calesa (carro de caballos), así el mismo chofer nos hacía de guía y encima ibamos sentadicos.
Dejamos en su mano la ruta a seguir, pasamos por las murallas de "Moulay ismail", un recorrido de aprox 2km. en el que parece que estés encerrado.

- Hicimos una parada en el Palacio real, después en el "Dar el ma" (casa del agua) y el estanque del Agdal, no es nada del otro mundo, pero para dar un paseo esta bien.

- Por el camino fuimos divisando muchas cosas más, en algunas hicimos parada para tirar fotos....

- El trayecto finalizo en la plaza "El Hedim", entramos en un mercado que había cerca, y tuvimos que salir por patas, estaba plagado de abejas!! (Les tengo pánico).
Nos pusimos a comer en un garito de la plaza, y fue toda una experiencia, rodeados de gatos desnutridos y de como no, mis amigas, las abejas.... a una le dio por suicidarse en mi "trjshofn" (Coca-cola en nuestro idioma), se lo dije al camarero y se descojonó, (iluso de mi ,pensé que me la cambiarian jaja).

- Después de comer fuimos a ver el mausoleo y la tumba de Mulay Ismail, y la Gran Mezquita, una vez terminado esto vuelta para Fez, pero esta vez en un taxi para nosotros solitos, que lo de apoyar solo una nalga durante más de una hora es jodio ;-D ....

- Cuando llegamos al hotel Cris vio a un grupo de gente que conocia, si es que el mundo es un pañuelut!!
Ellos habian conseguido cervezas y nos invitaron, por lo visto en un super las tenian escondidas en la trastienda (yo no vi que vendiesen alcohol por ningún lao).
Fuimos a cenar con ellos, y después a tomar unas mini-birras a un bareto, pero lo mejor estaba por llegar, nos tenian una sorpresa preparada.
Nos acercamos a un local que tenía la persiana bajada, sin letreros y sin nada, un chico que merodeaba por allí les conocía y abrió la puerta.... recorrimos un pasillo y subimos unas escaleras, y tachan!! aquello era de película!!
Que bien escondido lo tenían, no dejaban hacer fotos (con razón), estaba lleno de exhuberantes chicas bailando entre las mesas (lo que vendrian a ser gogos), cachimbas, alcohol,.... vaya flipada, no esperabamos encontrar nada así en marruecos, fue muy divertido.