07 Dic Seminyak (Kuta-Tanah Lot)

"The last day"

Nos faltaban todavía algunas compras por hacer, regalitos y tal, así que nuestra intención era ir por la mañana a Kuta Square que es una zona comercial, y por la tarde al Tanah Lot y si daba tiempo a algún sitio más.

Contratamos un chofer privado para todo el día, pero tuvimos un problema.... Cuando ya estamos en trayecto le pedimos que ponga el aire acondicionado i cuál es su respuesta..... qué está changao.
Aquello era insoportable, es algo imprescindible si no quieres deshidratarte y pillar un mareo del copón....
Así que al llegar a kuta le dijimos que le pagábamos la mitad y terminábamos el trato, que ni loco íbamos a volver a meternos en ese coche, fu entonces cuando nos dijo: pues después sí que lo pongo el aire.... así que no estaba roto, la madre qué lo pario, evitaré comentar las palabras bonitas que se ganó el tipo en ese momento.

En kuta pasamos por delante de dónde se produjeron los atentados bomba de 2002, en el cual murieron más de 200 personas, una pena que pasen este tipo de cosas....

Empezamos la ruta desde kuta square e hicimos toda la calle abajo mirando de todo, cómo siempre a veces compras cosas que luego dices: "y pa que coño he comprao esto?" jaja.

Decir que las tiendas de imitaciones "malas" y "buenas" se diferencian fácilmente, sobre todo las de tema relojes y joyas.
Las imitaciones malas están en tiendas de mala muerte, y las imitaciones buenas están en tiendas sofisticadas con cámaras y dependientas vestidas a conjunto.
Decir que las imitaciones están muy bien hechas, y la diferencia de precio es muy elevada.

Hay que tener cuidado a la hora de cambiar dinero, no hay que fiarse de las gangas, si ves un cambio demasiado bueno tienes que sospechar....
Yo fui de pardillo a uno de estos sitios que te ofrecen un cambio exageradamente bueno, había sólo un dependiente, y justo fue entrar yo y apareció otro tío pa darme palique (es decir, pa despistarme), me pusieron el cambio a percibir en la calculadora, y hasta aquí todo correcto.
Pues bien, me empieza a dar la pasta todo en billetes muy pequeños, y con una agilidad impresionante vi cómo cambiaba el importe puesto en la calculadora (a pesar de que el otro colega me intentaba distraer vi su maniobra).
Les dije que habían cambiado el importe y ellos me lo negaban, suerte que aún tenía mi dinero en la mano, aunque ellos se quejaban yo les dije que eran unos timadores y me fui echando pestes. (Era una zona muy turística, por eso no me dio miedo, nunca cambiéis en sitios que estén muy apartados).

Estuvimos separados por un rato, cuando Cris y yo volvimos a Kuta Square nuestros amigos todavía no habían llegado, así que aprovechamos para ver un ritual que estaban haciendo por los alrededores, la gente entraba en trance y se volvía medio loca, es una cosa "digna de admirá".

Una vez todos reunidos fuimos a zampar, la zona era muy turística con sitios de comida rápida, está vez nos decantamos por el Kentucky fried chicken.

Se nos hizo bastante tarde así que sólo nos daba tiempo de ir al "Tanah Lot", es un templo hinduista que está encima de una gran roca a orillas del mar.
El problema es que nadie nos quería llevar, decían que era muy tarde y llegaríamos muy justos, aunque en condiciones normales había unos 30-45min, ese día el tráfico era caótico.
Fuimos probando suerte hasta que conocimos a "Made", un taxista muy enrollado que se ofreció a llevarnos, nos dijo que no tendríamos mucho tiempo para visitarlo, pero nos daba igual.

El trayecto fue muy ameno ya que "Made" nos contó un montón de cosas de la vida en Indonesia, del estilo de vida, historia, política.... y como no de corrupción (aunque por mucho que nos contase en eso España es insuperable.....).

El Tanah Lot estaba repleto de gente, hay una gran aglomeración para ver el atardecer, la verdad es que merece la pena.
A las afueras hay un montón de tiendas, y tanto rollo de comprar en mil sitios y es aquí donde vimos las cosas a mejor precio....

Una vez acabada la visita volvimos al hotel, quedamos con "Made" para que nos llevase al aeropuerto al día siguiente, así ya teníamos el tema zanjao.

Por la noche nos esperaba la última cena del viaje y queríamos ir a un sitio chulo, de esos que hay cerca de la playa y los precios son más elevados que lo habitual.
La cena estuvo genial, con música en vivo y millones de mosquitos para despedirnos, conocedores seguro de que era nuestra última noche en Indonesia....

Detalles:
- Chofer aire changao Seminyak-Kuta: 50.000rup = 4,10€ (4 pax).
- Kentucky: 250.000rup = 20,50€ (4 pax).
- Taxi "made" Kuta-Tanah Lot-Seminyak: 200.000rup = 16,40€ (4 pax).
- Entrada Tanah Lot: 30.000rup = 2,40€ (1 pax).